Cuestionario de
preguntas de la unidad III
Explique cómo detectar que existe homeostasis dentro de una empresa.
Cuando no se tiene
un buen control en la empresa de los materiales y esto pueda llegar a afectar
los productos terminados en caso de una sobreproducción no controlada.
Diga
cuantos tipos de homeostasis se pueden determinar.
Homeostasis psicológica,
biología y social
Defina el concepto de equifinalidad
aplicado al proceso educativo.
Por equifinalidad se entiende la propiedad de
conseguir por caminos muy diferentes, determinados objetivos, con independencia
de las condiciones individuales que posea el sistema.
Cuáles deben ser las cualidades de un controlador.
Por lo menos,
tener disponibles tantas alternativas diferentes como las que pueda mostrar el
sistema (o en forma equivalente, la habilidad de trabajar tanto o más rápido
con equivalentes).
El conjunto de
alternativas justamente correcto, dentro del conjunto disponible, para calcular
las generadas por el sistema (o en forma equivalente, la habilidad de
traducción justamente correcto).
La habilidad de
procesamiento, para utilizar estas diferentes acciones (o en forma equivalente
codificados), a un ritmo por lo menos al igual del sistema a controlarse (o que
la información gobernada por el controlador por unidad de tiempo, igual a la
generada por el sistema).
Mencione los tipos de entropías que se
pueden aplicar al sistema.
Entropía positiva.- Tendencia de los
sistemas cerrados de evolucionar hacia el máximo desorden, la máxima
indiferenciación y desintegración, y la máxima probabilidad: se trata de una
tendencia hacia la destrucción de orden
Entropía negativa.- También llamada
neguentropía, o, a veces, anentropía, es la tendencia de los sistemas abiertos
- específicamente los sistemas que estudia la biología, la psicología, la
sociología- hacia el máximo orden, la máxima diferenciación e integración, y la
máxima improbabilidad (o, lo que es lo mismo, hacia la mínima probabilidad): es
una tendencia que busca contrarrestar la tendencia alternativa al desorden.
Mencione las dos características según Covey que debe poseer un individuo sinérgico.
De confianza y cooperacion
Explique las siguientes condiciones, Existen 5 manzanas en un cesto, Juan formo una cruz con 7 naranjas, en que figura existe sinergia.
Explique las siguientes condiciones, Existen 5 manzanas en un cesto, Juan formo una cruz con 7 naranjas, en que figura existe sinergia.
En las 7 naranjas
hay sinergia ya que están ordenadas, y en el cesto están amontonadas
Explique las diferencias que existen entre las características de un sistema duro y un sistema blando.
Descripción
|
Duro
|
Suave
|
Situación
en
estudio
|
Bien
definida, estructurada.
Problema
|
Desordenada
/ problemática / no estructurada.
Situación
problema.
|
Propósito
|
Solucionar
el problema
|
Mejorar
la situación
|
Pregunta
|
¿Cómo?
|
¿Qué?
y luego ¿Cómo?
|
Organización
|
Establecida
|
A
ser negociada
|
Modelos
|
Uso
de Modelos analíticos
(lógico
matemáticos) y de
lenguajes
de modelamiento
|
Modelos
conceptuales
|
Jerarquía
de
Sistemas
|
El
sistema pertenece a un solo sistema contenedor ubicado en el nivel superior
inmediato
|
El
sistema es visto a través de
varios
sistemas contenedores
ubicados
en el nivel superior
|
Ontología
|
Realista
La
realidad es sistémica
(en
el sentido que existen
sistemas
en el mundo real)
|
Relativista
La
realidad es problemática
|
Cuando existe simbiosis dentro de una organización según la lectura del tema.
Trata tradicionalmente
a industrias separadas para un acercamiento colectivo a la ventaja competitiva
que implica el intercambio físico de materiales, energía, de subproductos entre
otros.
Cuál
es la diferencia que existe entre el sistema duro y el sistema blando.
Los sistemas
duros tienen una manifestación concreta en la realidad. Los sistemas suaves son
conceptuales en vez de concretos, refiriéndose a los modelos conceptuales que
se construyen en la metodología de sistemas.
Cuáles
son los tipos de modelos que se utilizan en cada uno de los sistemas
Las situaciones no
estructuradas (asociadas a los sistemas duros), y las situaciones no
estructuradas (sistemas suaves).
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